Escupir en el Tiempo: Forrest Gump

En esta nueva sección titulada Escupir en el tiempo, estaremos repasando películas antiguas que pasaron a la historia y que creo que merece la pena verlas una vez más, al igual que analizaremos un poco cómo han envejecido y las partes buenas y malas, en mi opinión.

Empezando por Forrest Gump, después de verla una vez más ayer, podemos analizar muchas cosas. Primero que nada es una película de hace más de 20 años que ha envejecido muy poco, creo que está muy bien hecha. Considero que se trata de una comedia, muy ligera, pero una comedia a fin de cuenta con tintes fantasiosos.

Esta película merece un análisis mucho más profundo y creo que es poner al personaje principal (Forrest) en una encrucijada ideológica muy importante, entre lo que decía su mamá: «La vida es como una caja de chocolates y no sabes qué es lo que te va a tocar» y lo que decía el teniente Dan: «Todos tenemos un destino y se tiene que cumplir».

Aunado a todo esto, creo que la película es una fantasía, porque en el mundo en el que vivimos tristemente una persona con una discapacidad intelectual, tendría prácticamente nulas posibilidades de lograr algo, así debido a la discriminación que sufren.

Por último, quiero recalcar dos cosas:
Número uno: Creo que esta película es un grito fuerte en contra de la llamada «vida americana» y lo podemos ver con personajes como Jenny, su papá, la mamá de Forrest, el teniente Dan, dándonos cuenta que no todo es color de rosa.
Número dos:Esta película nos plantea un escenario: entre menos estás consciente, más feliz vives. Creo que muchas veces, entre menos sabes, más feliz puedes llegar a ser, en cambio personajes como Jenny y el teniente Dan que se cuestionan todo, tienden a sufrir mucho más, esto haciendo analogía con la sociedad capitalista de hoy en día y la falta de información que tenemos.

Es una película que recomiendo ampliamente para que la disfruten, bajo estos puntos de vista, y la recomiendo mucho. Como siempre, me gustaría leer su opinión.

Un comentario en “Escupir en el Tiempo: Forrest Gump

  1. Creo que el mensaje de la película nos muestra la felicidad en una vida sin prejuicios, Forrest es un personaje que nunca esperaba nada de nadie, y nadie esperaba nada de el, el demostró a quienes dudaron de el, que si se puede simplemente dando todo lo mejor que tenía en cada etapa de su vida y aprendiendo de cada persona con la que se cruzaba.

    Me gusta

Deja un comentario