Juegos Olímpicos 2021

Los Juegos Olímpicos fueron cancelados el 2020 debido al surgimiento del COVID-19 y de la pandemia. Los atletas de todo el mundo llevaban toda su vida preparándose para ese momento y un virus se los arrebató de las manos. Todos los pronósticos indicaban que los Juegos no se realizarán hasta finalizar la pandemia, pero hace unas semanas Japón anunció que las estas se llevarán a cabo este año. 

Según las fechas determinadas, si no se realiza ningún tipo de modificación, la inauguración de los Juegos Olímpicos será celebrada el viernes 23 de julio. El evento tiene una duración de dos semanas, de manera que la clausura está prevista para el domingo 8 de agosto. El Comité Olímpico Internacional y el comité organizador de Tokio están ansiosos por generar los miles de millones de dólares en transmisiones de televisión que se perderían si las Olimpiadas fueran canceladas.

Aunque la noticia de la reanudación de los Juegos Olímpicos fue una gran noticia para todo el mundo deportivo y atlético, la realidad es que estos Juegos serán totalmente distintos al pasado. El punto más notorio y sobresaliente en diferencia a los Juegos anteriores es la falta de público. Los organizadores anunciaron que debido a las precauciones y medidas de para contener la propagación del COVID-19 no se aceptarán espectadores fuera de Japón. Muchos espectadores internacionales están preocupados en torno a su reembolso ya que se habían realizado muchas ventas de boletos 

Aún que las Olimpiadas se realizarán en el 2021, los Juegos conservarán su nombre ya que todo el material había sido fabricado y generado con en año 2020. 

Las olimpiadas se celebran cada 4 años. Esto viene de los Juegos Olímpicos de Grecia, que comenzaron en el año 776 a.C. y continuaron cada cuatro años hasta el año 394 d.C. Las próximas Olimpiadas de verano serán en París en el 2024 y en Los Ángeles en 2028. 

Estas Olimpiadas se enfrentarán con muchos obstáculos ya que toda la ciudad debe de estar preparada tanto para el evento como para la seguridad y el control ante el COVID-19. Nos espera un evento histórico. 

Deja un comentario