Un vistazo a la felicidad

La felicidad es una emoción que sientes satisfacción, bienestar o conseguir una meta, pero la felicidad depende entre persona y persona, nunca va a ser igual para todos.

Pero para entender que es la felicidad, tenemos que entender de que esta compuesta. Existen cuatro sustancias químicas que, en conjunto, provocan esta sensación de felicidad: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.

Endorfina: Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por el hipotálamo y la glándula pituitaria. (Tyr-Gly-Gly-Phe-Met-Thr-Ser-Glu-Lys-Ser-Gln-Thr-Pro-Leu-Val-Thr (16 aa chain)).

Serotonina: La 5-hidroxitriptamina (5-HT) o serotonina es un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano. Su fórmula química es (C10H12N2O).

Dopamina: Neurotransmisor que está presente en varias zonas del cerebro y es especialmente importante para la función motora del organismo (C8H11NO2).

Oxitocina: es una hormona producida por los núcleos supraóptico y paraventricular del hipotálamo que se libera a la circulación a través de la neurohipófisis. (C43H66N12O12S2).

Esto es básicamente lo que parece la felicidad desde un punto de vista químico, pero esto no es algo malo, la felicidad tenía que venir de alguna parte.

Para dar otra perspectiva sobre la felicidad, mostraremos los pensamientos de dos de los más grandes filósofos de la historia.

Aristóteles cree que el bien supremo del hombre es la felicidad. Esta es la virtud más elevada. Pero a diferencia de su maestro Platón, para quien el Bien es único, la felicidad (o el bien en Aristóteles) consiste en el ejercicio perfecto de la felicidad (o el bien en Aristóteles) consiste en el ejercicio perfecto de toda actividad propia del hombre. de toda actividad propia del hombre. En este sentido, hay muchas clases de bien, cada una de ellas vinculada a una virtud diferente.

En mi opinión la felicidad es el máximo objetivo de la humanidad junto con la procreación, cuando se es feliz es el punto máximo que se puede alcanzar, y creo que una vez que se es feliz con la vida que se tiene, es el momento en que alguien puede considerarse exitoso.

Un comentario en “Un vistazo a la felicidad

Deja un comentario